CONDICIONES GENERALES DE VENTA

AMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las compras de productos ofertados por SCRAPMONDYS, SCP en su pagina web www.scrapmondys.com

EL VENDEDOR

La parte vendedora es la sociedad SCRAPMONDYS, SCP, con CIF J66048505 y domicilio social en Av/ Francesc Macià, 39 - 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de la dirección de e-mail info@scrapmondys.com o mediante comunicación remitida por cualquier medio escrito a la dirección que constituye nuestro domicilio social.

EL COMPRADOR

Toda persona física puede constituirse en cliente y comprar los artículos ofertados por SCRAPMONDYS, SCP en su página web, facilitándonos los datos necesarios para el envío y cobro de su pedido y previa aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

PRODUCTOS

Los productos ofertados para la venta están definidos en su descripción. Las fotos de los productos expuestas en la página web no tienen valor contractual.

PRECIO

Los precios indicados incluyen el IVA. SCRAPMONDYS, SCP se reserva el derecho a que los precios que figuran en www.scrapmondys.com puedan ser modificados en cualquier momento.

GASTOS DE ENVÍO

Los pedidos serán enviados a través de Correos en un plazo de 3 a 5 días hábiles o por mensajería urgente a no ser que alguna circumstancia (avisada en la web) los demore. Circulan registrados y se entregan bajo firma en el domicilio del destinatario. En caso de que no sea posible proceder a la entrega, pueden recogerse posteriormente en la oficina de Correos o de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del destinatario.

Los envíos se harán a España peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los envíos devueltos debido a errores en la dirección facilitada por el cliente o por no haber sido retirado de la oficina de Correos en el plazo estipulado podrán ser reexpedidos una vez abonado por el cliente los gastos de envío correspondientes. En el caso de que el cliente quiera la devolución del importe de su pedido, una vez recibido devuelto el paquete será reembolsado únicamente el importe de los artículos.

Scrapmondy's no se responsabiliza de los retrasos atribuibles al servicio de Correos.

PEDIDO

Los pedidos se realizarán a través de la web www.scrapmondys.com, dándose de alta como usuario y facilitando los datos requeridos en el formulario de alta, debiendo facilitar una dirección de e-mail válida para que SCRAPMONDYS, SCP pueda confirmar la recepción y aceptación de su pedido.
El hecho de realizar un pedido implica la aceptación pena del precio, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes condiciones generales de venta.
Una vez recibida su solicitud de pedido, SCRAPMONDYS, SCP verificará que dicho pedido recibido puede ser procesado cumpliendo los requisitos mínimos. Una vez que aceptemos su pedido se le remira un e-mail confirmándole la aceptación del mismo, siendo entonces y no antes cuanto el contrato de compraventa se considera concluido y perfeccionado de forma positiva entre las partes.
SCRAPMONDYS, SCP, se reserva el derecho de anulación de un pedido  cuando no se obtenga respuesta por parte del cliente sobre aspectos del pedido, o no se faciliten los datos necesarios para el envío de la mercancía y el cobro de la misma, se observe un comportamiento fraudulento o su pago sea invalidado por cualquier razón.

PAGO

El cliente dispone de la siguientes formas de pago:
Transferencia bancaria: una vez seleccionada esta opción en tu cesta de la compra aparecerá la información del número de cuenta donde debes hacer el ingreso. Los pedidos pagados mediante esta modalidad estarán vigentes durante 5 días hábiles empezando a contar desde el día siguiente a la compra. Si en ese plazo no hemos recibido el pago el pedido quedará anulado y los productos volverán al stock de la tienda.
Tarjeta de crédito / débito: a través de la pasarela de pago del Banco Sabadell que garantiza que los datos de su tarjeta de crédito/débito viajan debidamente encriptados por la RED y nunca son facilitadas a nuestro comercio.
PayPal: a través de su pasarela de pago.

EXPEDICION Y ENVIO DEL PEDIDO

Una vez aceptado y confirmado su pedido mediante la remisión de un e-mail a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente y una vez que se tenga constancia del pago del precio y en su caso gastos de envió de la mercancía SCRAPMONDYS, SCP se compromete a realizar la expedición y envío del pedido en un máximo de 24 horas (sin contar fines de semana y festivos), no siendo imputable al vendedor los retrasos en la entrega atribuibles al servicio de Correos o empresa de mensajería. Aun así, los pedidos sólo saldrán del almacén el mismo día si se han confirmado y pagado antes de las 14h (en el caso de mensajería urgente) o antes de la 13h (en el caso de correos), los pedidos realizados a partir de ese horario saldrán al día siguiente y llegarán en 24h (en el caso de mensajería urgente) o en 48/72h (en el caso de Correos). Esto puede variar por algunas circumstancias, y cuando así sea, será avisado en la web el motivo y el tiempo de demora.
Si una vez confirmado el pedido el producto o alguno de los productos solicitados no estuviera disponible, SCRAPMONDYS, SCP se compromete a advertirle de este hecho a la mayor brevedad posible proponiéndole un plazo de entrega ulterior de la mercancía o la anulación del pedido, con reembolso automático de las cantidades abonadas por el cliente, en el caso de que el pago hubiese sido ya realizado y se tuviera constancia del mismo. En ningún caso la indisponibilidad de un producto da derecho a indemnización.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

De conformidad con lo establecido en los artículos 68 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo de 7 días a partir de la fecha de la recepción de la mercancía objeto del contrato para desistir del mismo sin justificar su decisión y sin penalización.
En este caso el cliente deberá enviar el documento de desistimiento que se adjunta a la dirección de e-mail info@scrapmondys.com o a la siguiente dirección postal Av/ Francesc Macià, 39 - 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), debiendo devolver como máximo en 7 días los productos, teniéndose en cuenta a estos efectos la fecha en la que se haga la devolución, con independencia de la fecha en la que la recibamos. Serán de cuenta del comprador los costes de la devolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 101.1 del ya mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Para tener derecho al reembolso de la cantidad previamente pagada los productos han de devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.
Una vez que SCRAPMONDYS, SCP reciba los productos devueltos y compruebe el estado de los mismos, el cliente será reembolsado del precio de los productos a la mayor brevedad posible, siendo el plazo máximo legal para realizar la devolución del importe de 30 días, no siendo objeto de devolución los gastos de envío al cliente del pedido original en el caso de que hubiesen sido abonados por el mismo.
Transcurrido el plazo de 7 días desde la recepción del pedido sin que el cliente haya ejercido su derecho legal de desistimiento no se admitirán devoluciones, salvo en caso de producto defectuoso o en de que por error se haya enviado un producto diferente al solicitado.

PRODUCTO DEFECTUOSO O ERRONEO

En el supuesto que el producto presente un defecto o que por error le haya sido enviado un producto distinto al solicitado, póngase en contacto con nosotros de forma inmediata para indicárnoslo y le facilitaremos la información necesaria para hacer la devolución. Una vez recibido el artículo y comprobado el fallo u error le enviaremos uno nuevo, siendo a cargo de la parte vendedora tanto los de devolución como del envío de un nuevo producto serán de cargo de la parte vendedora.
Si el artículo defectuoso u erróneo no estuviera disponible se procederá a la devolución de su importe a la mayor brevedad posible y en todo caso en un plazo máximo de 30 días.

JURISDICCION

SCRAPMONDYS, SCP y el cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados de la ciudad de Barcelona.